Impulsamos el desarrollo integral de niños y niñas con discapacidad a través de un entorno alegre, cálido e inclusivo.
NUESTRA HISTORIA
Hace 13 años promoviendo el bienestar de padres y/o cuidadores con el fin de generar un impacto positivo en el desarrollo integral de sus niños y niñas con discapacidad.
Cedti nace en el año 2009 a partir de la iniciativa de sus fundadoras y directoras para crear un espacio donde los niños/as no concurran únicamente a realizar sus tratamientos de rehabilitación, sino que se encuentren con un espacio alegre, cálido y contenedor en donde se diviertan y lo identifiquen como propio. Dejando de ser su discapacidad el foco de sus dificultades por la cual requieren de atención especial.
La necesidad de formar una Asociación Civil surge durante la pandemia, con el fin de contribuir en el bienestar de los padres/ cuidadores, por consiguiente de sus hijos e hijas; al identificar en las familias con las que trabajamos la dificultad de establecer un lazo afectivo alegre y de calidad con sus hijos e hijas, y el consecuente impacto que esto conlleva en la capacidad de aprendizaje en cada niño y niña con discapacidad.
En 2021 se constituye legalmente AC CEDTI, marcando asi el inicio de una nueva etapa, más sólida, con grandes expectativas de crecimiento y alcance.
NUESTROS VALORES
Los principios que orientan las acciones y decisiones de nuestra labor se basan en:
Fomentar las fortalezas de nuestros niños y niñas con el fin de que logren alcanzar su máximo potencial.
Promover un entorno alegre y esperanzador para padres y cuidadores.
Brindar herramientas y estrategias terapéuticas para que cada niño y niña logre superar sus limitaciones.
Elaborar el plan de tratamiento adecuado para cada niño, mediante una evaluación integral, que permita contemplar sus necesidades actuales y futuras.
Acompañar a las familias brindándoles la información y contención necesaria durante el proceso terapéutico.
Incentivar y promover la capacitación constante de nuestros profesionales.