top of page
IMG_4284.jpg

CLUB CEDTI

Contribuir en el bienestar de los padres/ cuidadores, por consiguiente de sus hijos

Conformar un tejido social entre nuestras familias mediante el fortalecimiento de vínculos.

Las Neurociencias nos demuestra  que la alegría y tranquilidad en el ambiente en que se desarrollan los pequeños  en su primera infancia,  impactan de manera positiva en la función y estructura del cerebro encargado de la regulación de la conducta y los nuevos aprendizajes.

Promover y proveer este ambiente debe provenir de sus cuidadores, es por eso que pensamos este espacio, brindando herramientas para contribuir a  una crianza positiva.

PROGRAMAS

webRecurso 11_3x.png

RESPIRA

La consciencia de la respiración relaja músculos y órganos, calma al sistema nervioso y mejora los juicios emocionales. Aprender a navegar con ella dentro del cuerpo nos permite transitar del estado de angustia, ansiedad, miedo, inseguridad y estrés hacia una sensación de paz y bienestar.

webRecurso 11_3x.png

MUEVETE

La actividad física genera endorfinas en nuestro sistema nervioso que reduce el estrés, activa nuestras emociones positivas (debido a la liberación de neurotransmisores como la serotonina, dopamina y noradrenalina) reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo, contribuyendo a una sensación general de bienestar.

webRecurso 11_3x.png

CREA

Las actividades manuales y creativas como pintar, colorear, tejer, bordar ó coser, incrementan  nuestra capacidad para adaptarnos a situaciones nuevas y desconocidas, reducen la ansiedad y mejoran nuestra gestión de emociones.

bottom of page