top of page

Gimnasia cerebral



La gimnasia cerebral es un compendio de ejercicios encaminados a estimular y desarrollar las capacidades cerebrales, permite por medio de movimientos y respiración, conectarse con las emociones, que a su vez facilita la elaboración de redes nerviosas mismas que se capitalizan en una mejor asimilación del aprendizaje. *5 ejercicios para estimular el cerebro 1. Doble garabateo. Dibujar con las dos manos al mismo tiempo, hacia adentro, afuera, arriba y abajo. Este ejercicio estimula la escritura y la motricidad fina.

2. El elefante. Consiste en hacer imaginariamente un ocho acostado. Se hace con el brazo estirado y la cabeza pegada al hombro del mismo lado. Este ejercicio activa el oído interno para mejorar el balance y equilibrio y también integra el cerebro para escuchar con ambos oídos. Activa el cerebro para la memoria a corto y largo plazo.

3. Gateo cruzado. Se realiza tocando enérgicamente la rodilla izquierda con el codo derecho y viceversa. Entre sus beneficios destaca que activa el cerebro para mejorar la capacidad media visual (mejora los movimientos oculares), auditiva, kinesiológica y táctil, favorece la concentración y mejora la coordinación.

4.Botones del cerebro. Coloca una mano en el ombligo y con la otra mano dibuja 'unos botones imaginarios' en la unión de la clavícula con el esternón (como hacia el pecho), haciendo movimientos circulares en sentido del reloj. Con la realización de este ejercicio estimulas la vista y mejoras la coordinación bilateral.

5.Bostezo enérgico. Coloca la yema de los dedos en las mejillas, simula un bostezo y haz presión con los dedos. Este ejercicio es beneficioso para estimular la expresión verbal y la comunicación, oxigena el cerebro, relaja la tensión del área facial y mejora la visión.

Laura Alvarez

Psicopedagoga

Yorumlar


bottom of page